México 2,018 - Expedición de Alta Montaña

México 2,018 - Expedición de Alta Montaña

65   0   2   0   0   0
Kommentare (0)
Veranstalter bewerten
Kalender
México 2,018 - Expedición de Alta Montaña

Unterkategorie - Rund um Sport

Details

Adresse
K'ASHEM, 21 Ave. 4-15 zona 11, 01011, Guatemala City, Guatemala

Datum

Datum
02 Januar, 2018
Start
7.00
Ende
21.00
Datum
14 Januar, 2018
Start
7.00
Ende
21.00

México 2,018 - Expedición de Alta Montaña

#MÉXICO: Expedición de #Alta #Montaña

ALTA MONTAÑA: Categoría del montañismo donde se alcanzan alturas mayores a los 5,000 metros sobre el nivel del mar. Regularmente esperamos terreno con nieve y glaciar, implicando el uso de herramientas especiales como piotes, cuerdas y crampones, así como técnicas de ascenso en cordadas.

EXPEDICIÓN DE ALTA MONTAÑA: Proceso de entrenamiento y preparación física, técnica y psicologicamente para enfretar un reto superior. Disciplina y compromiso con el equipo de alta montaña. Viaje a otro país. Nuevas técnicas de progresión y seguridad. Uso de equipo técnico especial. GLORIA y felicidad.

MÉXICO: Por su cercanía con Guatemala, acceso, amplia experiencia y dificultad técnica moderada, es el destino que recomendamos como la primer experiencia en alta monaña. Vamos por 2 cumbre de más de 4,000 metros y 2 de más de 5,000.

XINANTECATL o Nevado de Toluca: De 4,600 MSNM será nuestro primer campamento de altura y nuestra primer cumbre. Es muy importante en la expedición ya que es ahí donde inicia la aclimatación para los nevados.

IZTACCIHATL o La Mujer Dormida: De 5,286 MSNM sera una de las 2 cumbres principales de la expedición: continuaremos con la aclimatación pernoctando en el Refugio Altzomoni para luego ascender al Refugio de Los 100 y de ahí hacer el asalto a la cumbre para graduarnos de montañistas de alta montaña.

CITLALTEPETL o Pico de Orizaba: De 5,749 MSNM es la cumbre más alta de México y el objetivo principal de la expeción. Acamparemos a 5,000 metros de altitud, toda una experiencia, y haremos el ascenso más técnico por el famoso Glaciar de Jamapa. El ascenso a la cumbre de este gigante es la jornada más técnica de la expecición.

MALINZI o Volcán La Malinche: De 4,400 MSNM, es el postre de la expedición; una preciosa montaña con majestuosos bosques y un retadora cumbre rososa. Este volcán nevado es un cierre perfecto para todo montañista.

FECHAS: El itienerario inicia con el viaje a México el martes 2 de enero y terminar con el viaje de regreso a Guatemala el 15 de enero, un regreso con una gran sonrisa y 4 cumbres en la mochila, entre ellas 2 de alta montaña.

CONVOCATORIA OFICIAL: Jueves 20 de julio a las 7:30pm en la sede de K'ASHEM (21 Ave. 4-15 zona 11, Colonia Mirador I). Aquí daremos toda la inforación y resolveremos todas las dudas: No faltes!

"El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron" Gaston Rebuffat.


Karte

Start/Ziel tauschen


Benutzer-Kommentare

Es gibt noch keine Benutzer-Kommentare.
Bitte registrieren Sie sich oder Sie sich ein, um einen Kommentar abzugeben.